miércoles, 27 de abril de 2011

"¿Qué será de ti?"

     A veces me pregunto cómo la vida nos va llevando de un lado a otro, a dónde terminamos después de decidir una y otra vez y ver cómo pasa el tiempo inexorablemente. Qué transformaciones sufrimos (o gozamos), los vaivenes de nuestro Yo, los cambios de nuestro cuerpo y los disfraces de esta sociedad que se siente moderna pero no difiere mucho de su par medieval. En momentos como este, recuerdo a mis viejas amistades y compañías y me pregunto qué ha sido de ellas, dónde estarán, qué han hecho, qué piensan hoy día y cómo lucen sus rostros.
    Quizá la niña rosa se volvió tan gris que un día pasó desapercibida entre tanto plomo. Tal vez el gato lunar se perdió entre la distancia y la indiferencia. Batman perdió el juicio y ahora anda volando sobre las noches neón; Robin dejó de acompañarlo y jamás se volvió a saber de él. Otros tantos se hundieron en el miedo a vivir, perdieron su libertad de Ser y sus sueños de juventud. Tal vez, quizá...

viernes, 22 de abril de 2011

A breath § Un respiro

Dándonos un respiro en la Señora del Desierto, cuna de la Revolución Mexicana y también de mí.
Adiós al esmog, el tráfico, el hacinamiento y el ruido. Bienvenidos, aunque por un momento, el cielo azul, las calles anchas, la gente amable y el canto de las aves de la pradera.

sábado, 2 de abril de 2011

Mi tierra - My land

Cómo hubiese querido irme ayer contigo a mi tierra, para mostrártela personalmente, disfrutar de tu compañía, gozar de tu mirada y los gestos que hubieras hecho al ver cada parte, cada detalle de tu recorrido; explicarte la historia de cada plaza, monumento o calle que pasáramos. Sólo espero que el clima siga siendo benigno contigo, que te topes con la gente valiente, noble y leal que caracteriza a esos suelos y no te topes con personas o situaciones desagradables. Que comas muy rico y no te enfermes, que te diviertas en tus momentos libres y que aprendas mucho más aún de lo que ya sabes. Te amo, te extraño ya.